miércoles, 20 de noviembre de 2013

La jarra de bebidas saludables

     Bebida es cualquier líquido  que se ingiere y la bebida por excelencia es el agua. Las infusiones también son un ejemplo de uso masivo de bebidas.
Su principal objeto calmar la sed pero además, causan placer.

     Aquí les presentamos nuestra jarra de bebidas saludables con la idea de ayudar a orientarlos sobre beneficios y riesgos de la salud y nutrición:
  •  Beber agua potable para satisfacer las necesidades diarias de líquidos (se recomienda tomar entre 750 y 2000ml al día 3 a 8 vasos al día)
  •  Leche semi y descremada como principal fuente de calcio y vitamina D , bebidas de soya sin azúcar adicionada ( 0 a 2 vasos al día)
  • Café y té sin azúcar ( 0 a 1 litro , 0 a 4 tazas en los adultos)
  • Bebidas no calóricas con edulcorantes artificiales (0 a 2 tazas al día)
  • Bebidas con alto valor calórico y beneficios a la salud limitados (Jugo de frutas 0 a 1/2 de taza al día)(Leche entera- no recomendada a mayores de 2 años, Leche- No menores de 1 año)
  • Bebidas con azúcar y bajo contenido de nutrimentos (porciones pequeñas no mayores de un vaso)

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