lunes, 18 de noviembre de 2013

Definición bebidas e infusiones


BEBIDA
Definición: La palabra bebida es una palabra de uso común que se refiere a todo tipo de líquidos (naturales o artificiales) que puedan ser utilizados para el consumo humano. Desde el agua potable hasta las productos líquidos más exóticos pueden ser considerados bebidas siempre y cuando su consumo esté permitido para el hombre.


INFUSIÓN
Definición: Una infusión es una bebida obtenida a partir de ciertos frutos o hierbas aromáticas, que se introducen en agua hirviendo.  El concepto de infusión está vinculado al verbo infundir, que se refiere a echar un líquido en un recipiente. es la acción de extraer las partes solubles en agua de las sustancias orgánicas, en una temperatura menor que la del agua hirviendo para mayor que la del ambiente. Si el agua hierve, se lo considera como cocción.



Algunas consideraciones

Las bebidas dependiendo de su clasificación pueden tener propiedades benéficas o perjudiciales para la salud. Las bebidas como el licor o las gaseosas consumidas en exceso pueden causar problemas para la salud. Así mismo las bebidas calientes como el té que se caracteriza por su alto contenido de antioxidantes y su alto poder para eliminar los radicales libres, en personas que padezcan gastritis su consumo no es recomendable.
Las infusiones por el contrario se pueden clasificar de acuerdo a una patología, existen miles de opciones a considerar para mejorar la salud, sin embargo se deben tener en cuenta que también presentan contraindicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario